Visitar la Bodega Cinco Jotas y recorrer los diferentes escenarios que conforman el universo de esta legendaria marca es la mejor manera de dejarse seducir por el sabor inigualable de Cinco Jotas. Por ello, el pasado mes de febrero Cinco Jotas invitó a una selección de cinco de los perfiles españoles más influyentes en la red social Instagram (conocidos como ‘instagramers’), con un objetivo claro: que capturasen con las cámaras de sus smartphones los secretos de uno de los productos gourmet más reconocidos del mundo.
Marta Sanahuja (@deliciousmartha), Carolina Ferrer (@carolina_ferrer_), Sergi Ojeda (@seojmi), Carmen de Tena (dete_71) y Francesc Solà (@schutss), fueron los primeros en realizar este exquisito recorrido “para vivir en primera persona esta gran experiencia”.

bodegasergiojeda

El viaje comenzó a primera hora de la mañana con la visita a las Dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, para conocer así el entorno en el que los cerdos 100% ibéricos viven y se alimentan en libertad. El grupo supo captar a la perfección uno de los momentos más mágicos que se pueden disfrutar en este bello entorno, las primeras luces del día. La belleza de estos paisajes, iluminada por los primeros rayos de sol, fue sin duda una experiencia única, tal y como quedó reflejado en las fotografías que publicaron en sus redes sociales.

carolina_ferrer2

Tras su paso por la Dehesa, llegó el plato fuerte. Los visitantes se desplazaron hasta Jabugo dispuestos a adentrarse en la legendaria Bodega Cinco Jotas, cuyas puertas se abrieron al público el pasado año, por primera vez desde la fundación de la marca en 1879. Fue el momento de sucumbir al sabor de este producto excepcional, y es que nada mejor para reponer fuerzas tras una mañana en la Dehesa que comenzar la visita con una degustación de Cinco Jotas recién cortado por un Maestro Cortador.

2016-03-16

Una vez finalizada la cata comenzó el recorrido por las bodegas centenarias, lo que permitió al grupo conocer la historia de la marca y el proceso de elaboración de este producto excepcional.  Durante el mismo, los instagramers pudieron inmortalizar algunos de los momentos de este proceso, de más de cinco años, que ha sabido mantenerse fiel a la tradición.

2016-03-16 (1) (1)

Si tú también quieres vivir esta experiencia reserva ahora y disfruta de una escapada 100% ibérica. Y es que un viaje a esta zona ya no sólo sorprende por la inmensa cantidad de propuestas que ofrece, sino también por sus bellos parajes, su excelente gastronomía y por supuesto, el sabor inigualable de un auténtico Tesoro de Nuestro Patrimonio, el Jamón de Bellota 100% Ibérico de Cinco Jotas.