No es la primera vez que hablamos de las virtudes del Jamón de Bellota 100% Ibérico de Cinco Jotas. De hecho no nos cansamos de afirmar que es precisamente su pureza racial 100% ibérica la que aporta importantes beneficios a nuestra salud. ¿Sabías, por ejemplo, que posee casi el mismo contenido de ácido oleico que el aceite de oliva virgen? ¿O que 100 gramos del Tesoro de Nuestro Patrimonio tienen menos calorías que la misma cantidad de lentejas hervidas?

Un estudio comparativo reciente, realizado por la Fundación Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico en el que ha participado Cinco Jotas, sobre las características nutricionales diferenciales del Jamón de Bellota 100% Ibérico,  determina que éste es un alimento cardiosaludable ya que aporta un adecuado valor energético, mientras mantiene los niveles de grasas, colesterol y sodio más reducidos que otros productos comparados en el mismo estudio.

Además, y basándonos en los datos publicados en BEDCA (Base de Datos Española de Composición de Alimentos), al realizar una comparativa sobre los valores nutricionales de 100 gramos de Jamón de Bellota 100% Ibérico como el Cinco Jotas, con los de otros alimentos cardiosaludables como las nueces, lentejas, salmón, aceite de oliva, pollo o manzanas, muestra que éste acumula menos calorías que la misma cantidad de lentejas hervidas, aceite de oliva o nueces, menos colesterol que el pollo a la plancha o el salmón, y también menos sodio que las lentejas o el pollo a la plancha.

Así, una forma sana y natural de cuidarse es añadir a la dieta el Jamón de Bellota 100% Ibérico de Cinco Jotas. Su proceso de elaboración natural y tiempo de curación ofrecen propiedades beneficiosas para la salud. Las vitaminas B1, B6, B12, su poder antioxidante, su efecto sobre los niveles de LDL (colesterol malo) y su alto contenido en Omega 9, además de otros beneficios saludables, otorgan al Tesoro de Nuestro Patrimonio beneficios cardiosaludables para una correcta dieta.